jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
13/06/2020

El Gobierno habilitó a los deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a entrenarse nuevamente

El Comité Olímpico Argentino y las federaciones deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene.

El Gobierno habilitó a los deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a entrenarse nuevamente

Finalmente, después de que el Comité Olímpico Argentino y diferentes federaciones deportivas presentaran una serie de protocolos para que los atletas puedan volver a los entrenamientos, el Gobierno dio el visto bueno y habilitó tal actividad. De este modo, los 143 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento postergado para 2021 debido a la pandemia del coronavirus, podrán volver a entrenarse con sus equipos de trabajo.

"Hay que destacar la predisposición del gobierno en su conjunto para que nuestros deportistas olímpicos puedan volver a entrenar a pesar de que la situación epidemiológica se ha agravado en estos últimos días", indicó el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens en un comunicado difundido por el Comité Olímpico.

El acta administrativa que habilita a los deportistas a entrenarse y circular por el espacio público fue firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García. En la resolución se precisa que tanto el Comité Olímpico como las distintas federaciones serán las encargadas de garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado para preservar la salud de los atletas.

"Quiero resaltar la tarea mancomunada con el Comité Olímpico, las federaciones y los deportistas para que en el medio de este contexto tan complejo en términos sanitarios hayamos podido conseguir estas excepciones para que nuestros atletas puedan empezar a prepararse para representar al país de la mejor manera", agregó Lammens.

Te puede interesar
Últimas noticias