sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
12/06/2020

Nueva entrega de respiradores a municipios bonaerenses

"Es un momento para crear conciencia, no tenemos que relajarnos ni bajar los brazos", dijo Axel Kicillof.

Nueva entrega de respiradores a municipios bonaerenses

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo presente en el centro logístico El Dique para efectuar la entrega de más de 200 respiradores a diferentes municipios bonaerenses. De esta manera, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, la medida tiende a fortalecer el sistema de salud de los distritos implicados. "La provincia de Buenos Aires es inmensa y hoy estamos entregando 207 nuevos respiradores que completan 800 entregados para el sistema provincial y municipal. Pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto", dijo al respecto Kicillof.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, su par bonaerense Daniel Gollan, el viceministro de salud Nicolás Kreplak, y la vicegobernadora Verónica Magario. "Es un momento para crear conciencia, no tenemos que relajarnos ni bajar los brazos", manifestó el gobernador.

Por su parte, Gollan expresó: "Hoy también se están entregando monitores multiparamétricos y todo lo necesario para armar una cama completa de terapia intensiva. Estamos trabajando también sobre la necesidad de que esas camas cuenten con enfermeros y médicos con sus equipos de protección personal".

A partir de la entrega de los insumos para hacer frente a la pandemia, los intendentes celebraron la medida. "Venimos trabajando muy bien con la Provincia, para poder contar con todos estos insumos que hoy ya son una realidad", indicó el jefe comunal de Luján Leonardo Boto. Mientras que el intendente de San Isidro Gustavo Posse recalcó "el esfuerzo de la provincia de Buenos Aires y de la Nación" para entregar "los suministros básicos, los insumos más importantes que requieren los hospitales". Julio Garro, mandatario municipal de La Plata, sostuvo: "Este momento que nos atraviesa, nos encuentra juntos trabajando para los bonaerenses".

Te puede interesar
Últimas noticias