jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 15ºc | Buenos Aires
12/06/2020

"El día que salgamos de la cuarentena vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad", afirmó la nueva interventora del Servicio Penitenciario Federal

María Laura Garrigós de Rébori fue designada al frente del SPF por el presidente Alberto Fernández.

"El día que salgamos de la cuarentena vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad", afirmó la nueva interventora del Servicio Penitenciario Federal

Según la nueva interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, una de las consecuencias que se preve cuando finalice la cuarentena es el aumento del delito contra la propiedad privada. "El día que salgamos de la cuarentena, con la crisis económica que vamos a estamos padeciendo y en el mundo entero, vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad. Todas las crisis económicas han producido eso", sostuvo la funcionaria. 

"Esto va a revertir la situación de acomodamiento" de las cárceles que se vieron también afectadas por la pandemia ante la disminución de delitos y los arrestos domiciliarios concedidos para evitar contagios dentro de los penales. "Esto desinfló un poco la olla a prisión", dijo en declaraciones a El Destape Radio. Sin embargo, adelantó que una vez que culmine la cuarentena, la situación cambiará.

Por otro lado, respecto al avance del coronavirus en las prisiones, indicó que "por el momento no hay un brote dentro de las unidades". Mientras que, frente a la polémica generada sobre las excarcelaciones en medio de la emergencia sanitaria, explicó que no hubo "una liberación masiva de presos". En ese sentido, finalmente señaló: "La gente le tiene miedo a los presos, dejan de ver que son personas. Los presos son parte de nosotros mismos, cualquiera podría estar en esa situación".

Te puede interesar
Últimas noticias