viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
12/06/2020

Avanza un proyecto de impuesto a las grandes fortunas en el Reino Unido

Más del 60 por ciento de la población está de acuerdo con el gravamen.

Avanza un proyecto de impuesto a las grandes fortunas en el Reino Unido

Luego de las polémicas suscitadas en el país ante la idea del Gobierno de gravar las grandes fortunas, en el Reino Unido, la idea comenzó a tomar forma. El primer ministro Boris Johnson evalúa por estas horas la creación de una nueva legislación para implementar el impuesto a los patrimonios que superen las 750.000 libras. La decisión surge tras las consecuencias económicas generadas por la pandemia del coronavirus, las cuales consisten en pérdidas de hasta 54 mil millones de libras.

Ante la presencia de alrededor de 147 multimillonarios, la mayoría concentrados en Londres, las autoridades británicas piensan en dicha medida para atenuar el impacto recesivo sobre la economía local. El proyecto, que cuenta con una aprobación popular del 61 por ciento, busca hacer frente a la crisis que generaría un aumento en la cifra de desempleos y el ingreso a una dura recesión. "El gobierno ha demostrado que puede hacer algo radical ahora, como financiar el desempleo parcial o apoyar a los trabajadores autónomos. Soy optimista en que va a hacer nuevas propuestas para aumentar los impuestos", dijo el profesor de la Universidad de Warwick, Arun Advani.

Por estos días, el gobierno de Johnson se encuentra destinando miles de millones de libras a los sectores más desprotegidos para evitar un daño social mayor, medida que causó un déficit de cerca de 300 mil millones de libras en un año. En esa línea, estimaron que algunos multimillonarios quisieron aprovecharse de la situación para hacerse de ayudas públicas, al recurrir a préstamos o sistemas de desempleo parcial.

Te puede interesar
Últimas noticias