jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
12/06/2020

Investigadores comenzarán la última fase de pruebas de una vacuna contra el Covid

Se trata de la empresa Moderna de la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos.

Investigadores comenzarán la última fase de pruebas de una vacuna contra el Covid

En medio de la lucha contra el coronavirus, este jueves, la empresa biotecnológica Moderna, con sede en Cambridge, ciudad de los Estados Unidos, anunció el inicio de la tercera y última fase de pruebas de una vacuna. La etapa comenzará en julio e involucra a 30.000 personas a las cuales se les suministrará el antídoto para verificar su aptitud.

A partir de dicha prueba se espera que las personas que formen parte del test no desarrollen síntomas y se terminen enfermando para que no tengan que acudir al hospital y combatir la infección. "Con base en los resultados del estudio de fase 1, se eligió el nivel de dosis de 100 microgramos (μg) como el nivel de dosis óptimo para maximizar la respuesta inmune mientras se minimizan las reacciones adversas", indicó la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que el mes pasado, Moderna concluyó la fase dos del estudio, en la que al menos 300 adultos recibieron el antídoto. Luego de ello, en conjunto con la Administración de Medicamentos y Alimentación (FDA) de Estados Unidos y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID en inglés), en julio recontinuarán con la investigación que implica el monitoreo de los pacientes testeados durante 12 meses. 

Te puede interesar
Últimas noticias