Economía
11/06/2020

La inflación de mayo fue de 1,5% y acumula 11,1% en lo que va del año

Lo informó el Indec. Vestimenta y calzado subió 7,5%, que en el AMBA la atención al público estuvo prohibida por 80 días. Los alimentos subieron 0,7%, en el contexto de precios máximos.

La inflación de mayo fue de 1,5% y acumula 11,1% en lo que va del año
L

a inflación de mayo fue del 1,5%, según notificó este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De acuerdo con el organismo oficial, entre enero y el mes pasado, la suba generalizada de precios acumuló un 11,1% y a nivel interanual trepó al 43,4%.

 

De acuerdo con el INDEC, el rubro Alimentos y bebidas experimentó una suba de 0,7%: "La baja en carnes y derivados, frutas, y bebidas no alcohólicas en algunas regiones incidieron negativamente y compensaron las subas observadas en verduras, tubérculos y legumbres, y leche, productos lácteos y huevos".

 

Además, los rubros que sufrieron una inflación más fuerte según el INDEC fueron: Prendas de Vestir y Calzado con el 7,5% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 2,8%.

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 1.845 y son 100.166 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.