Economía
11/06/2020

La inflación de mayo fue de 1,5% y acumula 11,1% en lo que va del año

Lo informó el Indec. Vestimenta y calzado subió 7,5%, que en el AMBA la atención al público estuvo prohibida por 80 días. Los alimentos subieron 0,7%, en el contexto de precios máximos.

La inflación de mayo fue de 1,5% y acumula 11,1% en lo que va del año
L

a inflación de mayo fue del 1,5%, según notificó este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De acuerdo con el organismo oficial, entre enero y el mes pasado, la suba generalizada de precios acumuló un 11,1% y a nivel interanual trepó al 43,4%.

 

De acuerdo con el INDEC, el rubro Alimentos y bebidas experimentó una suba de 0,7%: "La baja en carnes y derivados, frutas, y bebidas no alcohólicas en algunas regiones incidieron negativamente y compensaron las subas observadas en verduras, tubérculos y legumbres, y leche, productos lácteos y huevos".

 

Además, los rubros que sufrieron una inflación más fuerte según el INDEC fueron: Prendas de Vestir y Calzado con el 7,5% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 2,8%.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Conmovido, el Presidente reveló una frase que el entonces capitán de la Selección les decía a sus compañeros en el vestuario.
El ex arquero de la Selección Argentina no pudo contener las lágrimas al hablar del Diez.
La última despedida en el cementerio privado "Jardín de Bella Vista".
Uno de los sobrinos del ídolo del fútbol, que estuvo distanciado desde 2014 por un problema familiar, pudo darle el último adiós a su tío y contar cómo transitó la despedida.