viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.9ºc | Buenos Aires
11/06/2020

Murió la actriz española Rosa María Sardá

Falleció en la ciudad de Barcelona, a los 78 años.

Murió la actriz española Rosa María Sardá

Este jueves, la actriz Rosa María Sardá murió a los 78 años de edad, de acuerdo a lo informado por la Academia de Cine. La también humorista y presentadora falleció en la ciudad de Barcelona a causa de un cáncer con el que luchó por varios años. "Tengo cáncer, pero no saben dónde lo tengo y se lo inventan", había dicho hace un par de meses.

"La muerte no me da miedo, me da rabia, porque me interesa mucho lo que está pasando en el cosmos, y entonces me sabe mal no enterarme", declaró por otro lado al medio "El Español".

Sardá recibió dos premios Goya como mejor actriz de reparto por sus actuaciones en "Sin vergüenza" y "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?". Además, en 2010, fue premiada con la Medalla de Oro de la Academia y en 2016, recibió el Premio Feroz de Honor.

La reconocida artista formó parte de numerosas funciones teatrales, programas de televisión y películas desde 1980. Este año iba a ser reconocida con el premio Fotogramas de Plata especial pero el evento terminó siendo suspendido debido a la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias