miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Buenos Aires
11/06/2020

Cristina Fernández será querellante en la causa por espionaje ilegal

Mediante un video, comunicó la decisión. También culpó a los que "armaron cuatro causas judiciales" contra ella: "Estaban proyectando lo que ellos mismos eran, una verdadera asociación ilícita".

Cristina Fernández será querellante en la causa por espionaje ilegal

Este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó la decisión de ser querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal por parte del gobierno Mauricio Macri. La iniciativa fue informada a través de un video publicado en su cuenta de Twitter en el que también expuso un descargo respecto a su situación judicial en los casos de asociación ilícita de los que fue acusada.

"Hace dos días confirmé lo que siempre supe y lo que, en definitiva, siempre denuncié. Durante dos horas y media escuché las explicaciones del Juez y la Fiscal de la causa de Lomas de Zamora donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que, como tal, tenía como objeto la comisión de diversos delitos, todos los necesarios para destruir a los opositores", comenzó diciendo la ex presidenta.

"Mientras escuchaba las grabaciones que hablaban de los seguimientos sobre mi persona, sobre el Instituto Patria y también sobre Unidad Ciudadana, aquella fuerza política que construimos en 2017 y que fue verdaderamente punta de lanza contra todo esto. Mientras escuchaba esas grabaciones no podía dejar de pensar en mi hijo y en mi hija, en Máximo y en Florencia, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre, como jefa", continuó Cristina.

 

 

En ese sentido, luego de una descripción de lo sucedido, dijo: "Pensar que armaron cuatro causas judiciales en Comodoro Py por cuatro supuestas asociaciones ilícitas diferentes en las que por supuesto, como no podía ser de otra manera, en todas me acusaban de ser la jefa". Fue entonces que trajo a colación una teoría psicoanalítica de Sigmund Freud, la proyección, para hablar de los que la acusaban. "En realidad, estaban proyectando lo que ellos mismos eran y hacían. Una verdadera asociación ilícita", lanzó.

Por otro lado, se refirió a la actual causa de supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la calificó de "algo verdaderamente impresionante". En esa línea, sostuvo: "Todo hace juego con todo y creo que todo esto ha sido algo más que cobertura mediática de los medios hegemónicos. Es sencillamente complicidad política con todo lo que pasó en Argentina".

Finalmente, cerró el video con una decisión: ser querellante en la causa de espionaje ilegal. "Decidí constituirme como querellante en esa causa". Y deseó que "se haga justicia".

Te puede interesar
Últimas noticias