viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.7ºc | Buenos Aires
11/06/2020

La OMS anticipó que la vacuna contra el coronavirus no saldrá este año

Una funcionaria de la organización sostuvo que los meses que restan del 2020 no alcanzan para desarrollar una vacuna segura contra el Covid-19.

La OMS anticipó que la vacuna contra el coronavirus no saldrá este año

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), anticipó que la vacuna contra el covid-19 no va a estar disponible este año, pero aseguró que próximamente habrá "buenas noticias" sobre los tratamientos.

"Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura", remarcó Neira.

También manifestó que los tratamientos que se están utilizando en la actualidad, y que están siendo valorados por la OMS, van a dar "buenas noticias" en un par de semanas.

Con respecto a la posibilidad de una segunda ola de contagios la dirigente opinó que no tendrá las mismas dimensiones ni generará el mismo dramatismo que la primera sobretodo en Europa, ya que la transmisión se ha reducido de forma "importantísima" por las medidas tomadas.


Te puede interesar
Últimas noticias