sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
10/06/2020

Alberto Fernández le respondió a Guillermo Moreno por el caso Vicentín

"Celebro que se preocupe por la legalidad antes de que entre con guantes de box", expresó el presidente.

Alberto Fernández le respondió a Guillermo Moreno por el caso Vicentín

La decisión del Gobierno de expropiar la empresa Vicentín causó revuelo y cuestionamientos. Uno de los que criticó la medida fue Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que el presidente Alberto Fernandez "no tiene facultades para intervenir una compañía". Al respecto, añadió: "No hay ninguna capacidad legal para hacer eso".

En declaraciones a Radio 10, el ex funcionario además sostuvo que la decisión se basa en "una ley de Videla", haciendo referencia al ex presidente Jorge Rafael Videla durante la dictadura militar. "Un cuadrito político, como en este caso él, o Macri, o el que fuera, no puede tener la facultad de meterse en las empresas de esta manera", lanzó luego.

Este miércoles, Fernández le respondió a Moreno. "Celebro que se preocupe por la legalidad antes de que entre con guantes de box y matones a una asamblea", precisó al referirse al accionar del segundo en el Grupo Clarín cuando era secretario de Comercio. "Estoy rescatando una empresa", señaló el jefe de Estado en Radio 10.

Ante las críticas recibidas por ilegalidad de la expropiación, el mandatario indicó: "El tema es así: cuando uno expropia tiene que hacerse cargo inmediatamente de la empresa porque hay riesgo de que mientras tanto ocurran maniobras que vacíen a la empresa , como traspaso de acciones, movimientos de dinero que uno no controla". Y en ese sentido, agregó: "La misma ley permite que ingrese el Estado en este caso para garantizarse la administración de la empresa".

"La expropiación es un remedio excepcional", afirmó y concluyó con un deseo: "Espero que no ocurra nunca más".

Te puede interesar
Últimas noticias