Sociedad
08/06/2020

Cerca de 800.000 personas pidieron juicio político contra el fiscal del "desahogo sexual"

Se trata de Fernando Rivarola, quien consideró de esa forma la violación grupal a una adolescente de 16 años en Chubut.

Cerca de 800.000 personas pidieron juicio político contra el fiscal del
U

n total de 798.000 firmas respalda la petición en la plataforma Change.org para que el Consejo de la Magistratura le inicie juicio político al fiscal de Chubut Fernando Rivarola, quien empleó el término "desahogo sexual" con dolo en un acuerdo de partes con tres imputados de violación grupal a una adolescente de 16 años.

La petición convoca a reunir un millón de firmas y esta tarde, hacia las 19, ya acumulaba 797.992, publicó el diario ámbito.com. "Cinco chicos de Chubut, hijos de empresarios que abusaron de ella en 2012 van a quedar absueltos porque el Fiscal Fernando Rivarola consideró que se trató de un 'accionar doloso de desahogo sexual'. Esto es una vergüenza, no podemos dejar que se asiente este tipo de precedente", se lee en Change.org.

Cabe recordar que los hechos denunciados ocurrieron el 17 de septiembre de 2012, durante un encuentro en una vivienda de Playa Unión, Chubut, en la que se juntaron alrededor de 15 adolescentes para comenzar los festejos por la semana de la Primavera.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El Presidente dialogó con la canciller alemana y le contó las intenciones que tiene Argentina de pagar la deuda externa.