jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
07/06/2020

Pablo Rago después de la denuncia por abuso sexual: "Me afectó muchísimo"

Tras ser sobreseído en la causa, el actor rompió el silencio.

Pablo Rago después de la denuncia por abuso sexual: "Me afectó muchísimo"

Pasaron tres meses de la absolución de Pablo Rago en la causa por abuso sexual iniciada por la joven Érika Basile. Tras el resultado de la pericia psicológica realizada a la denunciante, el Cuerpo Médico Forense determinó que no existió delito. Luego de ello, el actor se mantuvo en silencio hasta este sábado, cuando hizo referencia al asunto. "Es muy triste lo que pasó, me afectó muchísimo. Perdí posibilidades de trabajo, perdí plata por abogados, psicólogos, psiquiatras...", expresó.

Sin embargo, Rago contó que no siente rencor hacia la joven que lo acusó de abuso. "Imaginate que desde afuera vienen y me dicen 'ahora andá contra ella', pero no voy a hacerlo. La verdad que lamento muchísimo lo que pasó pero no tengo ningún rencor".

En declaraciones a Radio La Once Diez, el actor reflexionó sobre el caso y sostuvo: "Creo que en el caso de una mujer que denuncia acoso, abuso o maltratos tiene que ser escuchada. (...) Y eso tiene que ser así porque antes una mujer iba a una comisaría a hacer una denuncia porque el marido le había pegado y el policía le decía: '¿Y vos qué hiciste?'".

"Yo estaba tranquilo en mi interior, yo sabía que no tenía nada que ver. El tema era cuánto podía durar (el proceso judicial) y por eso tengo que decir que fueron solamente dos meses hasta que la Justicia se expidió. Eso habla muy bien de la Justicia, con la feria judicial en el medio, se expidió rápido", dijo luego.

Finalmente, el actor comentó que recibió apoyo tanto de sus familiares como de amigos. "En mi entorno saben muy bien quién soy, me conocen. Yo apoyo desde el primer momento (al feminismo). Lo más significativo fue mi hijo, que me dijo 'así como vos me educaste de una manera de respeto hacia la mujer yo no creo nada de lo que están diciendo'. También hubo una red de contención externa a la familia: los amigos. Todos se portaron divinamente conmigo. Es algo que no me sorprende en un punto y por otro me halaga porque saben que soy una persona de bien y respetuosa".

Te puede interesar
Últimas noticias