jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Buenos Aires
05/06/2020

Los zapatos ideales para mantener el distanciamiento social

Un zapatero de Rumania fue el artífice del exótico calzado.

Los zapatos ideales para mantener el distanciamiento social

En medio de la pandemia por coronavirus, muchos negocios han visto reducidas sus ventas alrededor del mundo como consecuencia de las cuarentenas implementadas. No obstante, un zapatero de la región de Transilvania, en Rumania, logró reinventarse en dichos tiempos y crear un calzado propicio para mantener el distanciamiento social tal como aconsejan los expertos médicos para evitar los contagios.

"Vi que no entraba nadie y me dije, basta, tengo que cerrar", dijo el hombre a la agencia EFE. Sin embargo, al poco tiempo pudo reconvertir su situación con la elaboración de unos exóticos zapatos. "Nadie respetaba la distancia social y pensé: voy a hacer tres pares de estos zapatos, los pondré por internet y los llamaré zapatos de distanciamiento social para llamar la atención", afirmó.

Según el fabricante, de 55 años, los zapatos, los cuales cuestan cien euros, son de un número normal en la parte donde deben introducirse los pies, mientras que cuando terminan los dedos en adelante, empieza una punta rellena de material ligero, como la suela, llegando a constituir un calzado número 75. "Si dos personas que llevaran mis zapatos se pusieran una enfrente de otra habría una separación entre ellas de cerca de un metro y medio", longitud aconsejada por los especialistas para evitar la circulación del virus.

 

Te puede interesar
Últimas noticias