Política
05/06/2020

Provincia: Kicillof diferenció entre conurbano y el interior para afrontar la nueva fase de la cuarentena

El gobernador precisó que se trata de dos realidades distintas de acuerdo a la cantidad de contagios verificados.

Provincia: Kicillof diferenció entre conurbano y el interior para afrontar la nueva fase de la cuarentena
E

ste jueves por la noche, en el marco del anuncio de la nueva extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio por el presidente Alberto Fernández, también emitieron su discurso el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, ambos representantes de las regiones más afectadas por el coronavirus en cantidad de contagios y muertes. En este sentido, el mandatario provincial aclaró que a partir del próximo lunes se hará una diferenciación entre el conurbano bonaerense y el resto del distrito en cuanto a la flexibilización del confinamiento social debido a las realidades diferentes que experimentan de acuerdo al avance de la pandemia.

Por un lado, el gobernador admitió que la curva de contagios "está creciendo" en el Gran Buenos Aires, de forma que el período de aislamiento social "va a seguir básicamente en la misma situación". Mientras que por otro lado, en el interior de la provincia, la circulación de casos se ha reducido, por lo que se aplicará un sistema de cinco fases que servirán de guía para habilitar nuevas actividades a medida que pase el tiempo.

Los datos sobre los que se basó Kicillof para diferenciar el conurbano del resto del distrito son la cantidad de infectados cada 100 mil habitantes. En GBA, hay 49 casos cada dicha proporción de ciudadanos y en el interior, 8,5. De esta manera, las medidas a implementar son diferentes porque la circulación del virus es diferente. Mientras que en el conurbano la cuarentena seguirá manteniéndose tal como hasta ahora, en el resto de la provincia se abrirán nuevas actividades para los 135 municipios, a través de un sistema de cinco fases, siendo la última la que permitirá la mayor cantidad de movimiento al no tener casos en 21 días, condición en la que se encuentran, según Kicillof, 61 jurisdicciones.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El hombre fue arrestado ayer tras robar en varias casas de los barrios La Isla y El Golf.