Política
05/06/2020

Qué dijo Alberto Fernández sobre los "anticuarentena"

El presidente continuó hablando de la actual situación de la pandemia luego de su discurso oficial.

Qué dijo Alberto Fernández sobre los
T

ras anunciar oficialmente la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, el presidente Alberto Fernández se refirió al actual estado de la pandemia en el país en diálogo con Canal 13. "No sé si estamos en el pico porque ahora hay cierto amesetamiento y puede ser que crezca un poco más. Lo que sí es verdad es que desde el 21 de mayo hasta hoy pasamos de 200 contagios diarios a 900", fue una de las afirmaciones del mandatario en la noche del jueves.

"No es una enfermedad grata, no es una enfermedad fácil y no me gusta hablar de esto porque suena a autoelogios, pero gracias a la cuarentena que hicimos evitamos un sinfín de contagios y que el virus circule localmente en el 85% de la Argentina", expresó el jefe de Estado acerca de la vital importancia del aislamiento social decretado en todo el territorio nacional. "Hay que entender que la capacidad de contagio que tiene el virus es impresionante y tenemos que ser conscientes de eso. La cuarentena sirvió para que no ocurriera lo que pasó en otros países: que los médicos elegían quién vivía y quién no. Acá todos están en condiciones de ser atendidos y tenemos los respiradores necesarios para atender el peor pico de la pandemia. Hasta el día de hoy, la ocupación de camas es muy baja", continuó Fernández.

Consultado sobre el movimiento "anticuarentena" surgido en las últimas semanas que pide por el levantamiento de la medida de confinamiento social, el presidente evitó entrar en polémicas. "No quiero entrar en esos debates. No soy yo solo. Los 24 gobernadores estamos preocupados para que nuestra gente no se enferme. Sabemos los padecimientos que esto trae. Que la cuarentena cierra colegios, cierra comercios y esto es algo que no nos hubiera gustado pasar. Cuando dicen que me enamoré de la cuarentena, me asombro. Es lo último que me hubiera gustado enfrentar en mi Presidencia", precisó.

Finalmente, en relación a la dicotomía salud o economía a la hora de priorizar alguna de dichas áreas, el mandatario sostuvo: "Quienes no han hecho cuarentena han tenido resultados económicos iguales o peores a quienes la hicimos. Pensar que el problema es la cuarentena es un zoncera. En Suecia, yo conté que tenían los mismos resultados económicos que Noruega, que había sido mucho más estricto. Lo dije para demostrar que el problema no es la cuarentena, sino la pandemia".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias