jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 14.3ºc | Buenos Aires
05/06/2020

¿Flexibilización o Fase 1? Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas para la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño confirmó que se permitirá la actividad física; los chicos podrán salir los sábados y domingos y se habilitará la apertura de locales de ropa y calzado.

¿Flexibilización o Fase 1? Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas para la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana que en la nueva extensión de la cuarentena, que comenzará este lunes 8 de junio, se permitirá la actividad física; los chicos podrán salir los sábados y domingos y se habilitará la apertura de locales de ropa y calzado.

"Las decisiones que tomamos lo hacemos en base a los datos. Buscamos ir a una etapa en la que atendamos el bienestar de las personas", señaló el funcionario antes de otorgar los detalles del anuncio.

En este sentido, adelantó que desde este sábado, llevarán el programa Detectar a toda la ciudad. Se trata del dispositivo "puerta a puerta" con el que buscarán nuevas casos de coronavirus.

Conocé las nuevas medidas:

Los menores de 16 años podrán realizar salidas recreativas los dos días del fin de semana. Deberán estar acompañados por un adulto mayor. Ya no regirá la restricción según el DNI.

La Ciudad permitirá que en el horario de 20 a 8 am (de lunes a domingo) se pueda salir a correr, caminar o andar en bicicleta. No será obligatorio el uso del tapaboca al momento de realizar la actividad física.

Por otra parte los locales de ropa y calzado que no se encuentran en grandes áreas comerciales podrán trabajar desde el lunes en el horario de 11 a 21.

En las zonas barriales permitidas, atenderán según el número de documento: los días pares a los que tengan DNI par y los impares a los que tengan DNI impar.

El Gobierno porteño llevará el sistema Detectar a todos los barrios de la Capital Federal. Los testeos para dar con nuevos casos de coronavirus comienzan este sábado en Balvanera.

Los templos podrán volver a dar misas pero sin los fieles en el lugar. "Vamos a hacer que los ministros religiosos de cada credo puedan dar su misa u oficio desde su templo y los transmitan por streaming", sostuvo el jueves Larreta.


Te puede interesar
Últimas noticias