viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
04/06/2020

La ANMAT sacó de circulación un alcohol en gel

"Se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado", dice una de las partes del comunicado emitido por el organismo.

La ANMAT sacó de circulación un alcohol en gel

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un alcohol en gel a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial. La resolución indica que el producto, rotulado como "LOLET ALCOHOL EN GEL- DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98", no podrá circular por el mercado.

 

 

Entre los motivos de la normativa, la ANMAT esgrimió que "el producto se encontraba inscripto a través del Sistema de Cosméticos grado 1 mediante tramite Nº 3845/2016, declarándose como elaborador contratado a la firma LABORATORIO SHE SOCIEDAD ANÓNIMA legajo Nº 2641, y como titular a Matías CERBINO". Sin embargo, ante la consulta a la firma Laboratorio She S.A. sobre la elaboración del alcohol en gel, la empresa sostuvo que nunca fabricó ningún lote al que se hace referencia.

"Se informó que los datos consignados en el rótulo del producto detectado en el mercado difiere en cuanto a datos del titular y del elaborador con respecto a la información obrante en el rótulo inscripto", informó el organismo controlador. En ese sentido, precisó: "Se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos".

Te puede interesar
Últimas noticias