jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.8ºc | Buenos Aires
03/06/2020

Extensión de la cuarentena: la Ciudad piensa en nuevas flexibilizaciones

Esta tarde se reúnen Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Extensión de la cuarentena: la Ciudad piensa en nuevas flexibilizaciones

De cara a una nueva extensión de la cuarentena por dos semanas más, esta tarde se reunirán el presidente de la Nación Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para analizar la situación de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires y la posibilidad de permitir ciertas flexibilizaciones a partir de la semana que viene. En tanto el anuncio del mandatario nacional sobre la prórroga del período de aislamiento social sería mañana por la tarde.

En las últimas horas, funcionarios porteños dieron a conocer un plan para avanzar con nuevas actividades permitidas como la apertura de comercios de indumentaria y de calzado. Asimismo, también se buscaría habilitar la posibilidad de correr en espacios públicos durante la noche y por el tiempo de alrededor de dos horas.

Así las cosas, luego de la reunión con Larreta, estimada para las 18 horas, el jefe de Estado se sentará a discutir, el jueves por la mañana, con los infectólogos que lo asisten en medio de la pandemia por coronavirus. Mientras que hacia las 19 horas del mismo día se hará efectivo el anuncio. A diferencia de las anteriores ocasiones, cuando Fernández escogía el fin de semana para comunicar la extensión de la cuarentena, para esta nueva prórroga se decidió adelantar el mensaje oficial ya que el viernes el presidente viajará a La Pampa y luego a Neuquén.

En tanto que en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof no permitiría flexibilizar el confinamiento social, de modo que a partir del lunes que viene todo seguiría tal cual como hasta ahora. "Si levantamos la cuarentena y se dispara el número de contagios, a mediados de julio no nos van a alcanzar las camas disponibles", expresó en ese sentido el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán.

Te puede interesar
Últimas noticias