Espectáculos
03/06/2020

Liz Solari habló sobre la polémica foto que publicó en contra de la violencia racial

"Mucha gente no entendió el mensaje", expresó la modelo en medio de los cuestionamientos.

Liz Solari habló sobre la polémica foto que publicó en contra de la violencia racial
S

in querer queriendo, Liz Solari se vio involucrada en una polémica al publicar una foto en su cuenta de Instagram contra la violencia racial. En ocasión del crimen de George Floyd en Estados Unidos y el BlackOut Tuesday llevado a cabo en las redes con el objeto de reflexionar sobre dicha problemática, la modelo decidió subir una imagen que retrata el encuentro de la mano de un humano de piel blanco con la mano de un chimpancé. Sin embargo, la intención fue duramente criticada por los usuarios, lo que provocó que tiempo después la también actriz eliminara el posteo.

 

 

Luego de los cuestionamientos, Solari decidió emitir su descargo al respecto y aclarar su idea. "Mi mensaje habla de la importancia de unirnos, más allá de nuestras diferencias físicas y diferencias materiales y reconocernos como una familia espiritual que es eso lo que yo considero que somos. Retraté con dos fotos la unión más allá del racismo, la unión más allá de sexismo, la unión más allá del especismo que son tres formas de discriminación que existen simultáneamente hoy, y que ninguna es más o menos importante que la otra y que considero importante poder comunicarlas y poder hablar de ellas", expresó Liz.

"Mucha gente no entendió el mensaje, eso es normal y natural, pero mucha gente lo malinterpretó y reaccionó de manera muy violenta y agresiva. Eso es lamentable, porque considero que no podemos entender algo y podemos buscar una forma de que sea un espacio para aprender algo nuevo o para entenderlo y no estar de acuerdo en base a lo que cada uno decida", continuó diciendo la modelo en un mensaje de voz enviado al periodista Tomás Dente.

"Pero bueno, los medios juegan un papel muy importante en esto, estamos hablando de un mundo que quiere avanzar hacia un cambio después de un momento tan grave que estamos pasando. El cambio es ir hacia un lugar de amor, si las personas eligen ser violentas en sus formas de comunicarse y los medios de comunicación siguen desparramando el odio y la confusión, ¿hacia dónde vamos?", reflexionó Solari.

 

 

Finalmente, Liz pidió disculpas en caso de que alguien se haya sentido ofendido por la imagen publicada. "Espero que esto haya ayudado a aclarar y que si hay alguien que se haya sentido ofendido por esto que me disculpe. Justamente saqué la foto no por los haters, las personas que desparraman odio, sino porque jamás se me cruzó por la cabeza que eso podía ofender a alguien hasta que alguien me lo dijo, eso es todo", declaró.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de la Fender celeste que usó el músico en el que fue himno de la banda, que formó parte del disco "Nevermind".
La participante tuvo una buena performance hasta el accidente que la dejó afuera del reality de cocina.
En el programa "Estamos a Tiempo", la Tota Santillán opinó sobre la situación de los artistas y el entorno.
Luego de la victoria contra el Matador en Córdoba y las redes sociales no tardaron en mostrar memes.