Sociedad
02/06/2020

Chaco: Brutal agresión policial a una familia de la comunidad Qom

El hecho ocurrió en la localidad de Fontana, cerca a Resistencia.

Chaco: Brutal agresión policial a una familia de la comunidad Qom
U

na familia de la comunidad QOM fue brutalmente agredida por policías de la comisaría Tercera de la localidad de Fontana, en la provincia de Chaco.

El hecho ocurrió este sábado cuando los agentes, que ni siquiera contaban con una orden de allanamiento, ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Banderas Argentinas y comenzaron a pegar golpes de puño y patadas a las persona que estaban allí, entre los que se encontraban mujeres, jóvenes y menores de edad.

En uno de los videos, publicados por la Revista Cítrica, se puede ver a una de las chicas que cuenta entre lágrimas lo ocurrido: “’Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?’, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres. Como cinco”, aseguró la joven.

Pero la brutal agresión de los policías no terminó allí, se llevaron detenidos a dos hombres y a dos mujeres y una vez en estando en la comisaría fueron rociados con alcohol, bajo amenaza de prenderles fuego, al grito de “indios infectados, ustedes son unos mal acostumbrados”.

Dejar un comentario