jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.3ºc | Buenos Aires
31/05/2020

El Papa Francisco sobre la pandemia: "Somos una sola humanidad, no nos salvamos solos"

El sumo pontífice se refirió a las enseñanzas espirituales dejadas por el coronavirus.

El Papa Francisco sobre la pandemia: "Somos una sola humanidad, no nos salvamos solos"

Este domingo por la mañana, en ocasión de la vigilia de Pentecostés organizada por la Renovación Carismática Católica, el Papa Francisco hizo referencia a la pandemia que atraviesa el mundo y al aprendizaje que debe afrontar la humanidad luego de sufrir miles de muertes. En ese sentido, pidió que "el Espíritu nos dé ojos nuevos, abra nuestra mente y nuestro corazón para enfrentar este momento y el futuro con la lección aprendida: somos una sola humanidad. No nos salvamos solos".

Ante el sufrimiento causado por el coronavirus, dijo que ello no servirá de nada "si no se construye una sociedad más justa". Para Jorge Bergoglio, "si no trabajamos para terminar con la pandemia de la pobreza en el mundo, con la pandemia de la pobreza en el país de cada uno de nosotros, en la ciudad en donde vive cada uno de nosotros, este tiempo habrá sido en vano".

"Tenemos por delante el deber de construir una realidad nueva", afirmó Francisco y luego añadió: "Cuando salgamos de esta pandemia, no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo y cómo lo veníamos haciendo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias