viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
30/05/2020

Atraparon a siete delincuentes que cometían delitos disfrazados de policías

El líder de la banda era un jubilado de 71 años.

Atraparon a siete delincuentes que cometían delitos disfrazados de policías

Un grupo de delincuentes que se hacían pasar por policías cayó preso luego de que Policía Federal realizara diversos allanamientos. La banda estaba conformada por siete miembros entre los cuales se encontraba un ex efectivo de la Bonaerense y cuyo líder era un jubilado afiliado al PAMI, de 71 años, identificado como Roberto Mario Orts, alias "Tato". Los malhechores se disfrazaban de agentes policiales para irrumpir en casas con la excusa de allanarlas legalmente y en ese momento aprovechaban para robar todo tipo de pertenencias.

A partir del operativo llevado a cabo por el fiscal Carlos Hassan de la UFI Nº2 de Ezeiza, se verificó una serie de elementos que permitían encubrir la verdadera intención de los ladrones. Se encontraron en los allanamientos handys, indumentaria policial, chalecos antibalas y camperas rompevientos, todos con insignias de la Bonaerense, Policía de la Ciudad y la Federal. También se registró la presencia de armas de alto calibre, barras de hierro y precintos para maniatar. Quien se cree que era el encargado de conseguir todo el equipamiento es Oscar Guillermo Delgado, de 33 años, perteneciente a una fuerza de seguridad, quien trabajó en un ministerio de Seguridad desde 2012 a 2019.

Luego de dedicarse a las entraderas al grito de "Policía", los delincuentes se enfocaron en la piratería del asfalto. Fue entonces que comenzaron a seguir camiones que transportaban artículos sanitarios como por ejemplo un vehículo que destinaba 100 mil barbijos a un hospital porteño. En ese momento, aplicaban el mismo método: disfrazados de policías, frenaban a los transportistas con la excusa de un control de rutina y allí aprovechaban para realizar el ilícito.

 
Te puede interesar
Últimas noticias