Sociedad
29/05/2020

Coronavirus: rompieron la cuarentena para festejar un baby shower en Necochea

Al menos 6 contagios confirmados y 60 personas aisladas, el saldo del hecho.

Coronavirus: rompieron la cuarentena para festejar un baby shower en Necochea
P

ese al dictado de la cuarentena obligatoria para evitar la circulación del Covid-19, un grupo de 20 personas violó la disposición al reunirse en Necochea para festejar un baby shower que dejó como saldo 6 contagios y más de 60 aislados en la ciudad bonaerense. Además, 30 de ellos fueron sometidos a hisopados por lo que se aguardan los resultados al respecto. En Necochea hacía dos meses que no se detectaban casos de coronavirus, dato que había permitido flexibilizar el aislamiento social.

El hecho ocurrió hace 12 días pero se conoció recién ahora. Se presupone que el caso cero del brote ha sido una mujer de 49 años, encargada de fabricar los souvenirs del festejo pero que no concurrió al mismo. Sus tres hijos sí asistieron al evento y también están infectados, uno de los cuales posee un trabajo. De este modo, también tuvieron que aislar a los compañeros laborales. Según la secretaria de Salud Ruth Kalle, la mamá de los jóvenes "trabaja los días domingo en una residencia de ancianos donde residen siete adultos mayores", de forma que tuvieron que analizar la situación del geriátrico e hisopar a los residentes allí.

Cabe indicar que hasta el mencionado brote, solo tres personas se habían contagiado de Covid-19, quienes ya estaban dadas de alta. Se sospecha que la mujer de 49 años podría haberse infectado de un ciudadano que viajó a la Ciudad de Buenos Aires para someterse a una operación en el Sanatorio Güemes.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias