martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
28/05/2020

Patricia Bullrich atacó al Gobierno: "Se metió en un problema y no sabe cómo salir"

La titular del PRO analizó el manejo de la pandemia por la actual gestión y criticó la duración de la cuarentena.

Patricia Bullrich atacó al Gobierno: "Se metió en un problema y no sabe cómo salir"

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich emitió fuertes críticas contra el Gobierno este miércoles por la noche. En diálogo con Viviana Canosa por Canal 9, una de las referentes de la oposición analizó la situación de la pandemia en el país y afirmó: "Estamos convencidos de que, si nosotros hubiéramos vivido esta situación, habría desorden sindical y aprietes que el Presidente no está viviendo. Ahora se metió en un problema y no sabe cómo va a salir. Nos está diciendo que cada día vamos a estar peor".

"El peronismo no es de izquierda ni de derecha, el peronismo es el partido del poder. En la Argentina no se divide en izquierda y derecha, no tienen anclaje profundo. En la Argentina es la libertad contra el autoritarismo, es el populismo versus el progreso. Esas son las cosas que dividen a la Argentina, porque el peronismo ha sido de izquierda y de derecha o de izquierda y derecha a la vez", precisó Bullrich al ser consultada por política en general.

Luego, trajo a colación la situación padecida en Villa Azul, el barrio de Quilmes que sufrió hasta ahora 196 infectados: "Si uno dijera, ¿lo que están haciendo hoy en Villa Azul es de izquierda? Es de una izquierda stalinista o de una derecha fascista, porque las burbujas, el cerrar un barrio, se hacen para cuidar la salud de la gente, no cuando el virus ya está adentro, porque lo que hacés es condenar a todos los que están adentro a tener el terror de estar encerrados en un lugar en el que el virus ya está".

Finalmente, la titular del PRO criticó con dureza el manejo de la pandemia por el Gobierno. "Se demostró que era importante testear, porque cuando empezaron a salir los tests empezó a salir la realidad. Si se hubiera hecho desde el primer momento en los lugares de hacinamiento, hubiéramos tenido una respuesta sanitaria distinta", expresó. Y luego añadió acerca de la cuarentena y de cómo el parate de la actividad repercutió en la situación económica de muchos hogares: "Hay que hacer una cuarentena inteligente. Seis meses de cuarentena no son compatibles con la salud mental ni con el bolsillo de la gente".

Te puede interesar
Últimas noticias