jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.9ºc | Buenos Aires
28/05/2020

La fuerte crítica de Marcelo Tinelli a la gestión de Mauricio Macri

El conductor acusó al gobierno anterior de espionaje.

La fuerte crítica de Marcelo Tinelli a la gestión de Mauricio Macri

Esta mañana, Marcelo Tinelli emitió un polémico tuit contra el gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019. "Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse", escribió el conductor en su cuenta de Twitter. "Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP", expuso en la primera línea del mensaje.

 

 

La crítica se desprende de la denuncia realizada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre un supuesto sistema de espionaje ilegal implementado durante la presidencia de Macri. En este sentido, la interventora del organismo, Cristina Caamaño, fue la que hizo efectiva la denuncia "por producción de inteligencia ilegal contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales".

"Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado. Sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal", enfatiza la denuncia de la AFI.

Del supuesto espionaje habrían sido afectados tanto dirigentes de la oposición como del oficialismo de por entonces como: Laura Alonso, Mario Negri, Nicolás Massot, Ángel Rozas y Ernesto Sanz, que formaron parte de la coalición Cambiemos, hasta Gabriela Cerruti, Martín Sabatella, Marcos Cleri, Carlos Castagnetto, Ricardo Forster, Rodolfo Tailhade y Omar Perotti.

 
Te puede interesar
Últimas noticias