miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
27/05/2020

Reino Unido: Boris Johnson defendió al asesor que rompió la cuarentena

El Primer Ministro del Reino Unido tuvo que defender a su principal asesor, Dominic Cummings, quien manejó 400 kilómetros a pesar de tener síntomas de Covid-19.

Reino Unido: Boris Johnson defendió al asesor que rompió la cuarentena

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, defendió este miércoles a su principal asesor, Dominic Cummings, después de que más de 40 integrantes de la Cámara de los Comunes pidieran su renuncia por haber roto la cuarentena para llevar a su familia a Durham, una localidad ubicada a más de 400 kilómetros de Londres.

 

Cummings, de 48 años, manejó unos 423 kilómetros en marzo pasado con la intención de llevar a su familia a la granja de su padre, ubicada en el Condado de Durham, en el norte de Inglaterra. "No me arrepiento de lo que hice, la situación en la que estaba era excepcional. Creo que actué de modo razonable", aseguró en ese entonces el principal asesor de Johnson y un personaje clave en el Brexit.

 

En marzo de 2020 el Reino Unido tuvo días de miles de contagios y muertes por el nuevo coronavirus, pero Cummings y su mujer, la periodista Mary Wakefield, se subieron a su auto con su hijo de cuatro años a pesar de presentar síntomas compatibles con un cuadro de Covid-19, y el funcionario manejó hasta la casa de sus padres, según él, para poner a salvo al niño.

Te puede interesar
Últimas noticias