Política
27/05/2020

Internaron a Ginés González García por un hematoma subdural

El ministro de Salud se descompensó esta mañana en la Quinta de Olivos.

Internaron a Ginés González García por un hematoma subdural
C

omo consecuencia de una descompensación sufrida esta mañana en la Quinta de Olivos, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez allí, el funcionario de 74 años fue sometido a estudios para determinar si había padecido un problema gastrointestinal pero finalmente, tras una tomografía computada, se verificó que posee un hematoma subdural.

Según Infobae, el ministro fue testeado para comprobar si se contagió de coronavirus aunque el resultado dio negativo. De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a Ginés, el hematoma podría haberse producido por un golpe en la cabeza.

Por otro lado, un comunicado oficial se refirió a la reciente internación e indicó que el titular de la cartera sanitaria se dirigió por sus propios medios al Otamendi "para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo". En ese sentido, se señaló: "En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Un grupo de choferes reclamaba el pago de salarios atrasados desde diciembre y otro bando quiso desarmar el paro.
La joven aclaró que nunca fue una pastelera profesional y qué pensó cuando llenó la declaración jurada.
El intendente Fernando Espinoza y la directora nacional de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino, junto a los representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza.
La actriz se quebró en televisión al hablar de su querido amigo, quien falleció en marzo de 2014.