jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
27/05/2020

Internaron a Ginés González García por un hematoma subdural

El ministro de Salud se descompensó esta mañana en la Quinta de Olivos.

Internaron a Ginés González García por un hematoma subdural

Como consecuencia de una descompensación sufrida esta mañana en la Quinta de Olivos, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez allí, el funcionario de 74 años fue sometido a estudios para determinar si había padecido un problema gastrointestinal pero finalmente, tras una tomografía computada, se verificó que posee un hematoma subdural.

Según Infobae, el ministro fue testeado para comprobar si se contagió de coronavirus aunque el resultado dio negativo. De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a Ginés, el hematoma podría haberse producido por un golpe en la cabeza.

Por otro lado, un comunicado oficial se refirió a la reciente internación e indicó que el titular de la cartera sanitaria se dirigió por sus propios medios al Otamendi "para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo". En ese sentido, se señaló: "En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana".