jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
27/05/2020

Alberto Fernández sobre los presos: "Tener en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano"

En medio de la cuarentena y las condiciones de hacimiento en las que viven muchos reclusos, el presidente se refirió a la importancia de un Estado presente.

Alberto Fernández sobre los presos: "Tener en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano"

Este martes, en un acto junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros funcionarios, el presidente de la Nación Alberto Fernández hizo referencia a las deplorables condiciones en las que viven muchos presos y apuntó a mejorar su situación en los penales. "Tener ahora en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano. Y nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que nos importa", expresó.

Las declaraciones se produjeron luego de que el mandatario provincial anunciara la creación de 2 mil nuevas plazas en el Servicio Penitenciario Bonaerense. "Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing", señaló el jefe de Estado apuntando a la gestión anterior. "La pandemia dejó la muestra de la desigualdad en la que vivimos, lo primero que debe enseñarnos es que vivimos en un país injusto y ahora nadie tiene excusa de decir 'no me di cuenta', porque todos lo vimos", agregó y luego completó: "El desafío no es mano dura o mano blanda".

Continuando con el tema de la desigualdad, el presidente sostuvo: "No podemos permitir que la situación de desigualdad se profundice. Pero no va a haber magia del mercado que lo haga, lo tenemos que hacer nosotros". En ese sentido, finalmente indicó: "Tenemos una suerte: en medio de tanto dolor y entre tanta pena, tenemos la suerte de que ese país más justo nos tocó construirlo a nosotros. Y yo no voy a dejar pasar la oportunidad".

 

 

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias