Deportes
27/05/2020

Denuncian a Mauro Zárate por evasión fiscal en Italia

La investigación la comanda la Federación Italiana de Fútbol. Se sospecha que el futbolista haya cobrado parte de su sueldo en negro cuando jugaba en Lazio.

Denuncian a Mauro Zárate por evasión fiscal en Italia
E

n las últimas horas se confirmó la investigación que lleva adelante la Federación Italiana de Fútbol contra Mauro Zárate por evadir al fisco en Italia durante su paso como jugador en la Lazio. Además, también se ve involucrado en la denuncia el presidente de dicho club, Claudio Lotito, quien habría pagado parte del sueldo del actual futbolista de Boca en negro y de manera triangulada con la empresa inglesa Pluriel Limited. De esta manera, estas tres partes se verían involucradas en un caso de evasión impositiva, por lo que se está llevando a cabo la investigación de la transacción por aquel entonces.

La noticia, a ser revelada por el programa televisivo "Las Hienas", fue replicada por el periódico La Gazzetta dello Sport, demandado ahora por Lotito, quien lo acusa de difamación. Ante el impacto que generó dar a conocer dicha investigación, el programa de TV decidió postergar el informe que involucra a las tres partes para que el presidente de Lazio pueda defenderse de la acusación, caso contrario, emitirán el material audiovisual el próximo 2 de junio. En éste, un ex agente de Zárate, Luis Ruzzi, acusa a Lotito de pagar parte del salario del delantero en negro y a través de la compañía inglesa Pluriel Limited.

Cabe indicar que el jugador se terminó yendo de Lazio con el pase en su poder luego de un conflicto salarial con el club y una demanda judicial iniciada por Ruzzi. Zárate había disuelto todo tipo de conflicto para poder tener libertad de acción y así tener la chance de regresar a Vélez, por lo que la reciente denuncia no lo involucraría a él, sino a Lotito, la empresa inglesa y el ex agente.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.