jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16ºc | Buenos Aires
26/05/2020

Ricardo Darín: "Si no existiera la corrupción no habría pobreza"

El actor afirmó que la cuarentena "trastoca las prioridades" y que entiende a los que necesitan "salir a ganarse el mango".

Ricardo Darín: "Si no existiera la corrupción no habría pobreza"

El aclamado actor argentino, Ricardo Darín, se refirió a la extensión de la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y a las protestas que estas llevaron.

"Lo más difícil para el Estado es sostener a los más frágiles, que están abandonados hace mucho tiempo. Cuando uno se entera de la situación de las villas, que no tienen acceso a las cloacas o al agua, dice: 'Pfff, ¿qué le podemos exigir a la gente?'", se preguntó el actor en diálogo con TN.

En ese sentido, agregó: "La cuarentena te trastoca el orden de prioridades. Los que patalean porque la cuarentena es larga tienen sus razones, porque tienen que salir a ganarse el mango. Y cuando las cosas se prolongan, la paciencia de la gente hace que se trastoque el orden de prioridades. Uno entiende a Quirós (sobre respetar el aislamiento) pero también es difícil entenderlo cuando te aprietan los zapatos".

En la misma línea, subrayó: "Si no existiera la corrupción no habría pobreza. La corrupción también tiene que ver con la corrupción personal, con el que ambiciona más de lo que tiene, el que se va de mambo. En el mundo hay un reparto de la riqueza que es perverso".

Y cerró con una frase contundente: "No paro de imaginar cómo será la actuación poscuarentena. Pero la verdad es que estamos todos imposibilitados de mirar más allá del presente".


Te puede interesar
Últimas noticias