Economía
25/05/2020

El Gobierno excluyó del Salario Complementario a ejecutivos con sueldos de más de $250.000

Fue luego de que se difundiera que CEOs de empresas beneficiarias accedían a la ayuda de $33.750. Publicarán el listado de compañías subsidiadas.

El Gobierno excluyó del Salario Complementario a ejecutivos con sueldos de más de $250.000
E

l Gobierno excluyó del Salario Complementario que forma parte del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a aquellas remuneraciones brutas de $250.000 o más, según consta en la edición de este lunes del Boletín Oficial.

 

La medida se publicó luego de que se confirmara que altos ejecutivos de empresas que obtuvieron el beneficio cobraban hasta $33.750 del Estado, ya que integraban la nómina de empleados y no había distinciones de rangos o haberes.

 

Según los datos oficiales, el 1% de los más de 2 millones de empleados del sector privado que cobraron parte de sus haberes de abril del Estado gana más de $250.000 brutos. El 8 por ciento del total cobra más de $100.000. El 92% restante, menos de esa cifra. El 62% cobra hasta 50.000 pesos por mes de remuneración bruta (es decir, antes de descontar contribuciones y cargas sociales).

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.