sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
24/05/2020

La oposición atacó a Axel Kicillof por sus dichos contra la gestión de María Eugenia Vidal

Franco Macri, Cristian Ritondo y Martín Lousteau fueron algunos que apuntaron contra el gobernador.

La oposición atacó a Axel Kicillof por sus dichos contra la gestión de María Eugenia Vidal

Los dichos del gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, en la conferencia de prensa de este sábado, criticando la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la provincia entre 2015 y 2019 no pasaron desapercibidos por la oposición. Muchos integrantes de Juntos por el Cambio se refirieron a la cuestión vía Twitter y apuntaron contra el mandatario provincial.

"Ampliamos enormemente la estructura de salud, que estaba muy deteriorada. Hemos duplicado la cantidad de camas, pero si los contagios se aceleran no alcanzan. Los sistemas más desarrollados no dieron a basto. Tenemos que hacer un esfuerzo más y no podemos bajar los brazos y relajarnos", había expresado Kicillof en el anuncio de la extensión de la cuarentena.

 

 

Ante ello, el primero en referirse a la acusación del gobernador fue el diputado nacional Cristian Ritondo. "Es una pena que una vez más el gobernador Axel Kicillof utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña", manifestó el funcionario en su cuenta de Twitter. "Durante la gestión de María Eugenia Vidal hicimos foco en las guardias, que son el corazón de los hospitales públicos y donde se atienden 7 millones de personas cada año. Llevamos el SAME a 119 distritos, beneficiando a 13.700.000 vecinos", agregó luego.

El intendente de Vicente López Jorge Macri también se pronunció al respecto: "El gobernador no conoció como estaba la Provincia antes de María Eugenia Vidal. Antes del SAME, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega".

 

 

El senador nacional por Evolución Martín Lousteau, por su parte, dijo: "Mejor seguir trabajando juntos para cuidar a los argentinos en lugar de echar culpas". Además, puso el foco en el trabajo hecho por el ex mandatario provincial Daniel Scioli, quien "fue el mejor exponente" del kirchnerismo.

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias