Política
23/05/2020

"Para poder vencer al virus hay que salir a dar batalla", afirmó el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein

El especialista y ex funcionario pidió terminar con la cuarentena. "Es una trinchera", manifestó.

E

l ex ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se refirió este viernes a la actual situación que vive el país en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y a la efectividad de la cuarentena para evitar el colapso del sistema de salud. "La cuarentena ya cumplió su objetivo de dar tiempo al sistema de salud de prepararse", señaló en diálogo con Radio Delta 90.3, al tiempo que definió dicha medida como "trinchera".

"El confinamiento implica un aumento de la ansiedad", dijo en el programa "Ciudadano Común" que conduce Horacio Cabak. Y en este sentido, abogó por una salida de la cuarentena: "Para poder vencer al virus hay que salir a dar batalla". Consultado sobre cómo lo haría, Rubinstein sostuvo que "hay ue ampliar los testeos y localizar los contactos" y "abordar las zonas más vulnerables como geriátricos, cárceles, villas".

Trazando un paralelismo con las duras experiencias observadas en Italia, España, Estados Unidos y Brasil, el ex ministro señaló: "En Europa y Nueva York tuvieron un pico porque demoraron en tomar medidas". En esa línea, agregó que "el aislamiento comienza a deshilacharse, la gente empieza a incumplir", de modo que "podemos salir e ir viendo la trayectoria del virus".

Por otro lado, se refirió a la polémica sobre los que opinan a favor de un levantamiento de las medidas de confinamiento. "Me aparece disparatado que digan que los que proponen una salida de la cuarentena proponen la muerte". Y finalmente, añadió que "a ocupación de camas de terapias intensivas en la Ciudad está por debajo del 40 por ciento".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El gobernador precisó que se trata de dos realidades distintas de acuerdo a la cantidad de contagios verificados.
Se dispuso el cierre de uno de los juzgados para la desinfección y sanitizacion del edificio.
El presidente continuó hablando de la actual situación de la pandemia luego de su discurso oficial.
Los estado más golpeados son Sao Paulo, con 8.276 fallecidos, y Río de Janeiro, con 6.010.