Política
22/05/2020

Sergio Berni: "La actividad sexual es proporcional a los niveles de estrés"

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a cuestiones relacionadas con la salud y de paso, reconoció que le gusta andar descalzo por su oficina.

Sergio Berni:
E

ste jueves por la noche, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio muestras de sus conocimientos médicos en el programa de Viviana Canosa por Canal 9. "Uno a veces está tan acelerado que por ahí no duerme", expresó y, en ese sentido, reconoció que toma pastillas para dormir. "Es mucho peor no descansar", señaló al justificar el empleo de medicamentos aunque los profesionales se encarguen de no recomendarlos.

En ese momento, Canosa le preguntó si trabajar muchas horas también repercutía en la sexualidad, lo cual el funcionario provincial dijo: "Eso tiene que ver con el estrés, la actividad sexual es proporcional a los niveles de estrés, eso es fundamental". Pero no todo quedó ahí ya que el ministro continuó explayándose. "Usted tiene dos sistemas nerviosos, uno central, que es el que usted domina: si uno quiere agarrar un vaso, el cerebro le da la orden al brazo para que lo haga; y después hay un sistema nervioso autónomo, que se divide en simpático y parasimpático, eso es el que usted no domina: no le dice al corazón cómo quiere que lata, no le dice al estómago cómo hacer la digestión, no le dice al pulmón cómo respirar", explicó. "El sistema simpático es el que prepara al hombre para las situaciones de estrés, de defensa", contó y luego especificó que además "es el que interviene en la actividad sexual (...). Tiene que ver con la erección y el llenado de los senos cavernosos".

Por otro lado, Berni admitió un gusto que tiene a la hora de estar en su oficina: estar descalzo. "Estoy cómodo y siento la necesidad de estar así. Mis pies andan en el barro, con borceguíes y no soy de aquellos que hacen un culto del cuidado de su físico. No me siento un macho argentino", indicó. En esa línea, reconoció que durante la presidencia de Cristina Fernández asistió a la Casa Rosada con alpargatas. "Cuando fui secretario de Seguridad y estaba en la calle, me llamaba la presidenta e iba en alpargatas", afirmó.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Así llegan a 84 los enfermos por coronavirus en Villa Azul donde ahora todo el barrio es considerado "contacto estrecho" por lo que se decretó una cuarentena comunitaria estricta por dos semanas.
Autodenominados "libertarios", "nacionalistas" e incluso diciendo que "el coronavirus es mentira" se convocaron en Plaza de Mayo contra la cuarentena.
Fue luego de que se difundiera que CEOs de empresas beneficiarias accedían a la ayuda de $33.750. Publicarán el listado de compañías subsidiadas.
La modelo se defendió de las críticas que surgieron luego de su polémica charla con la médica Chinda Brandolino.