Internacional
22/05/2020

Trágico accidente en Pakistán: cayó un avión en plena zona residencial

Hasta el momento, hay ocho víctimas fatales. Equipos de rescate actúan en el área.

Trágico accidente en Pakistán: cayó un avión en plena zona residencial
E

ste viernes, en las últimas horas, cayó un avión Airbus A-320 de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) en una zona residencial de Pakistán, en la ciudad sureña de Karachi. El accidente causó ocho muertos hasta el momento. "Hasta ahora se han recuperado ocho cadáveres en la zona en la que estoy", expresó el superintendente de policía de Karachi, Sohail Akhtar a la agencia de noticias EFE. El avión trasladaba a 107 personas.

El choque de la aeronave generó el incendio en cinco casas aunque los bomberos lograron controlar el fuego, de acuerdo a fuentes oficiales. Asimismo, equipos de rescate se encuentran en la zona donde se produjo el accidente para salvaguardar otras vidas. Al parecer, el avión cayó a poco de aterrizar en la capital de Pakistán. "Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial", dijo el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

Asimismo, la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) comunicó el envío de helicópteros y tropas al lugar del hecho para colaborar en las tareas de rescate. En este sentido, el primer ministro paquistaní, Imran Khan se refirió al accidente en su cuenta de Twitter y advirtió que se pondrá en marcha una investigación al respecto. "Entristecido por el accidente de PIA. Se pondrá en marcha una investigación inmediatamente. Rezos y condolencias para las familias de los fallecidos", publicó.

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Así llegan a 84 los enfermos por coronavirus en Villa Azul donde ahora todo el barrio es considerado "contacto estrecho" por lo que se decretó una cuarentena comunitaria estricta por dos semanas.
Autodenominados "libertarios", "nacionalistas" e incluso diciendo que "el coronavirus es mentira" se convocaron en Plaza de Mayo contra la cuarentena.
Fue luego de que se difundiera que CEOs de empresas beneficiarias accedían a la ayuda de $33.750. Publicarán el listado de compañías subsidiadas.
La modelo se defendió de las críticas que surgieron luego de su polémica charla con la médica Chinda Brandolino.