Política
21/05/2020

"Es el Estado presente lo que permite enfrentar la situación de la pandemia", aseguró Axel Kicillof

El gobernador de Buenos Aires estuvo en Hurlingham donde firmó un convenio que otorga a todos los establecimientos educativos aulas digitales para afianzar la educación a distancia.

E

ste jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof firmó un convenio en la localidad de Hurlingham para que todos las instituciones educativas del municipio puedan acceder al campus virtual que pertenece a la Universidad Nacional del distrito, UNAHUR, y lograr así utilizar las aulas digitales para continuar con la educación a distancia en tiempos de cuarentena.

"Es el Estado presente lo que permite enfrentar la situación de la pandemia", afirmó el mandatario provincial. "Hay un Estado que jerarquiza e invierte en educación. En la provincia de Buenos Aires es la educación pública y gratuita uno de los factores que mantiene la cohesión social, el acompañamiento para combatir la angustia ante el aislamiento, es uno de los pilares en esta pandemia", continuó.

Durante el acto estuvieron presentes el intendente Juan Zabaleta, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el diputado nacional Máximo Kirchner, y el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel. "Estas plataformas permiten que los y las estudiantes tengan contacto con sus compañeros desde sus casas, pero también es cierto que en la Provincia un tercio de los alumnos no tienen el dispositivo o la conexión para utilizarlas, por eso estamos repartiendo cinco millones de cuadernillos junto al Gobierno nacional", indicó Kicillof.

 

 

Por su parte, Zabaleta señaló sobre los efectos de la medida que "va a permitir que casi 30 mil chicos puedan estudiar desde su casa, sin consumo de datos en el teléfono y de forma gratuita". Mientras que el ministro Trotta subrayó "el enorme compromiso de nuestros maestros, maestras y profesores, porque en un momento difícil, buscan todos los caminos para llegar a los estudiantes y apostar por la comunidad educativa. Sergio Massa, al respecto, opinó: "Sin educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, no hay igualdad de oportunidades y no hay mayor herramienta de inclusión de derechos que la educación".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El ex entrenador de Brown de Adrogué estaba internado por coronavirus.
Pese a que no encontraron el cuerpo, el sheriff responsable de la búsqueda explicó que, para el equipo de rescate, "se ahogó".
Así lo aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela en sus redes.
La final será el 23 de agosto en Lisboa, al igual que todas las llaves desde cuartos de final.