Internacional
21/05/2020

Condenan a muerte a un hombre por videollamada

Ocurrió en Singapur, mediante el uso de la aplicación Zoom.

Condenan a muerte a un hombre por videollamada
E

n medio de la pandemia y tras las recomendaciones sanitarias acerca de la necesidad de mantener el distanciamiento social, un hombre fue condenado a muerte en Singapur a través de una videollamada realizada por Zoom. Se trata de Punithan Genasan, quien fue acusado de narcotráfico y condenado por su rol en una transacción de heroína. Es la primera vez que se produce una sentencia a muerte por audiencia a distancia. Según la Corte Suprema, la modalidad se llevó a cabo "por la seguridad de todos los involucrados en el proceso".

El abogado del detenido, Peter Fernando, fue quien reveló la polémica forma de realizar la condena mientras que adelantó que se apelará el fallo de la Justicia. En este sentido, la organización Human Rights Watch, que se dedica a velar por el cumplimiento de los derechos humanos, criticó la sentencia. "La pena de muerte es intrínsecamente cruel e inhumana, y el uso en Singapur de tecnología remota como Zoom para condenar a un hombre a muerte lo hace aún más grave", expresó el director adjunto para Asia del grupo, Phil Robertson.

"Es bastante sorprendente que los fiscales y el tribunal sean tan insensibles que no vean que un hombre que se enfrenta a la pena capital debería tener derecho a estar presente en el tribunal para ver a sus acusadores", continuó el titular del organismo.

Los responsables de Amnistía Internacional, por su parte, indicaron en un comunicado: "En un momento en que la atención mundial se centra en salvar y proteger vidas en una pandemia, la búsqueda de la pena de muerte es aún más aborrecible". En esa línea, sostuvieron en otro de sus apartados: "Singapur sigue desafiando el derecho y las normas internacionales al imponer la pena de muerte por tráfico de drogas, y como castigo obligatorio".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Así lo aseguró el Indec, que afirmó que se trata de la tasa más alta desde 2004.
La medida se extiende para “mantener el ingreso y el empleo de la población”.
El goleador uruguayo dio una conferencia de prensa, en la que participaron los integrantes del plantel y el presidente.