Política
21/05/2020

Cornejo volvió a la carga contra el Gobierno: "Es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía"

El ex gobernador de Mendoza criticó fuertemente el manejo de la pandemia y la economía.

Cornejo volvió a la carga contra el Gobierno:
E

n medio de la pandemia y ante una caída de la actividad económica, el diputado nacional y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, volvió a cuestionar al Gobierno de Alberto Fernández por su gestión. "Parte de la oposición se retrae en decirlo con todas las letras, pero yo intento contribuir a esa deliberación que ayude a la Argentina. Es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía, que va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos", manifestó el funcionario.

En declaraciones a Radio La Red, Cornejo hizo referencia al impacto de la cuarentena en la economía: "El Indec dio un indicio con solo 12 días de parate en marzo, tenemos números que son aterradores, una caída del 10 %, y los de abril van a ser calamitosos". Y en ese sentido, opinó sobre la intención del Gobierno: "La estrategia sanitaria y la cantidad de muertos es la foto que el Gobierno intenta mostrar, que lo pone en un lugar sensible, cierra las críticas y es de comodidad absoluta".

"A los que digan lo contrario los pone en contra de cuidar la vida, pero ese diagnóstico no cuenta que en un año y medio contemos con una economía deshecha y, en 2 años, con una cantidad de muertes enorme, que probablemente la mayoría no sea por coronavirus, pero sí por la extrema pobreza, desempleo, la depresión económica y psíquica de la población", continuó el diputado radical.

Finalmente, atacó a la actual gestión por estar "cada vez más abrazado a Cristina Kirchner y sus ideas que a un diálogo fructífero y un acuerdo". Desde su punto de vista, insistió en que se observa "un avallasamiento nunca visto del federalismo".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La protección legal abarca a la mayor parte de sus filiales, menos a Argentina, Brasil y Paraguay.
El Comité de expertos y funcionarios de Salud estiman que la cima de infecciones se mantendrá entre 10 y 21 días.