Sociedad
21/05/2020

La ANMAT sacó de circulación una serie de productos libre de gluten

Semillas, harinas y granos entre los alimentos prohibidos.

La ANMAT sacó de circulación una serie de productos libre de gluten
A

partir de una investigación iniciada por un aceite que no estaba permitido para su venta, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización de una serie de productos sin gluten. Entre ellos, se encuentran semillas, harinas y granos elaborados por la empresa Tecnobotánica S.A.

La prohibicación de dichos alimentos es consecuencia de una investigación en torno a la promoción de un aceite de chía producido por la mencionada firma que no está habilitado para su venta directa. A partir de ese momento, según explicó la resolución publicada en el Boletín Oficial, se llevó a cabo la verificación registral correspondiente y una auditoría a la compañía Tecnobotánica.

Fue entonces que se resolvió prohibir la comercialización de "semillas de quinoa libre de gluten, semillas de sésamo libre de gluten, semillas de lino libre de gluten, harina de chía libre de gluten, semillas de chía libre de gluten, semillas de amaranto libre de gluten, elaborados por la firma Tecnobotánica S.A., por consignar en sus rótulos los registros (RNPA) vencidos desde septiembre 2018".

Asimismo, también se estableció sacar de circulación "en todo el territorio nacional y en los sitios de internet de los productos alimento a base de frutas secas, banana y ananá, libre de gluten y alimento a base de frutas secas y pasas de uva, libre de gluten elaborados hasta el 28/02/2020, por no contar el establecimiento con la dirección técnica de un profesional según lo requerido en la normativa alimentaria para la elaboración de ALG".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La protección legal abarca a la mayor parte de sus filiales, menos a Argentina, Brasil y Paraguay.
"La preocupación central de un economista no es necesariamente salvar vidas", resaltó el presidente.
Estaba internado desde el 10 de marzo con problemas de próstata y un incipiente mal de Alzheimer. Tenía 85 años.
Así llegan a 84 los enfermos por coronavirus en Villa Azul donde ahora todo el barrio es considerado "contacto estrecho" por lo que se decretó una cuarentena comunitaria estricta por dos semanas.