sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
20/05/2020

"El aumento de circulación tuvo un comportamiento social muy apropiado", afirmó Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad advirtió: "Es evidente que la curva está progresando".

"El aumento de circulación tuvo un comportamiento social muy apropiado", afirmó Fernán Quirós

Tras las quejas esgrimidas por intendentes bonaerenses acerca del peligro que entrañaba abrir nuevos comercios en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual implicaría el traslado de personas de la Provincia hacia CABA, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós negó aislar Capital y cortar todos los accesos. "No tiene sentido aislar la Ciudad de Buenos Aires", sentenció. "Si salimos de la pelea política, todos estamos diciendo lo mismo: es clave el control del transporte público interurbano de pasajeros", agregó luego.

En declaraciones a Radio La Red, el especialista indicó: "Es evidente que la curva está progresando". En ese sentido, llamó a la calma y afirmó que la tendencia, de todos modos, no cambió. "Si va para peor, deberíamos entender con qué intensidad empeoraría y ahí determinar qué haremos con respecto a la habilitación de actividades. Si eso pasara, le tendríamos que pedir a la sociedad un nuevo esfuerzo", expresó.

Por otro lado, consultado sobre las medidas preventivas que ha tomado la gente para evitar la propagación del virus Covid-19, Quirós sostuvo: "El aumento (de circulación) tuvo un comportamiento social muy apropiado, con buen nivel de bioseguridad". Sin embargo, pidió no descuidar los cuidados ante un posible pico que llegaría en las próximas semanas. "Todavía tenemos una montaña para subir, que parece ser no tan grave, pero en ese momento tendremos que pedirle a la gente un nuevo esfuerzo", enfatizó.