miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Buenos Aires
20/05/2020

Cecilia Roth sobre la situación de la industria del espectáculo: "Hay mucha ficción argentina que la gente querría volver a ver"

La actriz, a punto de estrenar una serie, se refirió a los efectos de la cuarentena en el sector audiovisual.

Cecilia Roth sobre la situación de la industria del espectáculo: "Hay mucha ficción argentina que la gente querría volver a ver"

Una de las actrices que se sumó al debate sobre la actual situación de la industria del espectáculo en medio del parate de actividades por la cuarentena obligatoria fue Cecilia Roth. A punto de estrenar "Los Internacionales", una serie nacional a emitirse desde este miércoles a las 23.15, en Telefé, la actriz reflexionó acerca del sector audiovisual, actualmente parado por la pandemia del coronavirus.

"Se podría emitir mucho más en los canales", afirmó en declaraciones a Infobae. "Hay mucha ficción argentina que la gente querría volver a ver, no me cabe la menor duda. Hay 17 horas de programación y no se emite ni una sola cosa. Sí en las plataformas, pero no cobramos derechos de ahí, que es lo que SAGAI está pidiendo y en eso es importante que el Estado nos apoye", continuó Roth en referencia al pedido de repetición de tiras nacionales en la pantalla chica. "Es la única manera de que podamos recibir algo de dinero por nuestra propiedad intelectual, no estamos trabajando y no sé cuándo terminará esto", agregó.

En ese sentido, se mostró de acuerdo con la decisión de la Asociación Argentina de Actores de suspender las grabaciones por motivos sanitarios. "Hay que cuidarse, lo mas importante es cuidar la salud de todos. Yo entiendo que todos necesitamos trabajar pero nos podemos arrepentir rápido", expresó. 

En relación a cómo está transitando la cuarentena, la actriz dio detalles del vínculo que mantiene con su hijo y su nuera con quienes convive. "Es divertido, igual tenemos cada uno nuestro espacio, de esta forma se aprende un montón y se conoce mucho a las personas, yo estoy reconociendo cosas nuevas de mi hijo, además de intimidades que ni uno conoce de uno mismo", indicó. Consultada si se informa lo suficiente respecto a los temas relacionados con la pandemia señaló: "Cuanto más informados, mejor haremos las cosas, pero creo que hay un exceso de infodemia y estaría bueno que no se use el tiempo de televisión en confundir y que se use mas tiempo para la ficción, no todo el mundo tiene cable o Netflix".

Te puede interesar
Últimas noticias