viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
20/05/2020

Tres pacientes de coronavirus se escaparon del hospital para comer una pizza en la plaza

Como consecuencia de ello, tuvieron que desinfectar todo el complejo público. Ocurrió en Caseros, partido bonaerense de Tres de Febrero.

Tres pacientes de coronavirus se escaparon del hospital para comer una pizza en la plaza

Insólita secuencia se vivió en la localidad de Caseros, partido bonaerense de Tres de Febrero. Tres pacientes de coronavirus, internados en la Clínica Modelo, lograron escaparse del centro médico y se dirigieron a la plaza situada a una cuadra para comer una pizza. Las personas con Covid-19 eran una mujer de 39 años y dos jóvenes de 18 y 16. Ante ello tuvieron que activar un operativo cerrojo y desinfectar todos los lugares donde transitaron los afectados por la enfermedad.

Todo comenzó el sábado pasado, a las 21 horas, cuando el médico a cargo de los pacientes, internados desde el 3 de mayo, denunció su fuga a la Comisaría 1° de Caseros. Ante ello, empezó el rastrillaje a través de las cámaras de seguridad ubicadas por toda la zona, las cuales arrojaron la presencia de tres personas en la plaza principal de la localidad que no estaban cumpliendo con el confinamiento obligatorio.

Por lo tanto, asistieron al lugar patrulleros, equipos de seguridad municipal y el SAME llevando a cabo un operativo cerrojo para evitar la propagación del virus. Asimismo, Defensa Civil cerró las calles y colocó cintas perimetrales para impedir el paso de peatones y vehículos. Finalmente, luego de varios minutos, las personas con coronavirus regresaron al sanatorio.

Debido al riesgo de que la plaza haya quedado con rastros de Covid-19, la Municipalidad de Tres de Febrero activó el protocolo de salud e higiene y emitió la orden de que fuese desinfectada, en especial, los bancos del complejo público.

Te puede interesar
Últimas noticias