martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 20.9ºc | Buenos Aires
20/05/2020

Crisis sanitaria en Brasil: nuevo récord diario de víctimas por coronavirus

Se produjeron 1.179 muertes este martes. En tanto, el presidente Jair Bolsonaro nombró a un general como ministro de Salud.

Crisis sanitaria en Brasil: nuevo récord diario de víctimas por coronavirus

Continúa la crisis sanitaria en Brasil donde en las últimas 24 horas se registraron 1.179 fallecidos por coronavirus. De esta manera, se alcanzó un nuevo récord en lo que concierne al número diario de muertos. El total de decesos llegó ahora a 17.971. En cuanto a la cantidad de contagios, se diagnosticaron 271.885 casos, quedando en el tercer lugar de países con más afectados, detrás de Estados Unidos (1.528.661) y Rusia (308.705).

En medio del avance de la pandemia, este martes, el presidente brasileño Jair Bolsonaro nombró de forma interina a un general al mando del Ministerio de Salud. Se trata de Eduardo Pazuello, especialista en logística, quien a su vez decidió que nueve militares lo acompañen en tareas de asesoría, coordinación y dirección. 

Cabe indicar que previo a la llegada de los militares en la cartera de Salud, habían renunciado dos ministros estrictamente médicos: el traumatólogo Luiz Henrique Mandetta y el oncólogo Nelson Teich. Ambos se habían negado a firmar un protocolo que establecía la obligación de tratar a los enfermos por Covid-19 con cloroquina, una sustancia contra la malaria no recomendada por la comunidad médica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias