Internacional
20/05/2020

Crisis sanitaria en Brasil: nuevo récord diario de víctimas por coronavirus

Se produjeron 1.179 muertes este martes. En tanto, el presidente Jair Bolsonaro nombró a un general como ministro de Salud.

Crisis sanitaria en Brasil: nuevo récord diario de víctimas por coronavirus
C

ontinúa la crisis sanitaria en Brasil donde en las últimas 24 horas se registraron 1.179 fallecidos por coronavirus. De esta manera, se alcanzó un nuevo récord en lo que concierne al número diario de muertos. El total de decesos llegó ahora a 17.971. En cuanto a la cantidad de contagios, se diagnosticaron 271.885 casos, quedando en el tercer lugar de países con más afectados, detrás de Estados Unidos (1.528.661) y Rusia (308.705).

En medio del avance de la pandemia, este martes, el presidente brasileño Jair Bolsonaro nombró de forma interina a un general al mando del Ministerio de Salud. Se trata de Eduardo Pazuello, especialista en logística, quien a su vez decidió que nueve militares lo acompañen en tareas de asesoría, coordinación y dirección. 

Cabe indicar que previo a la llegada de los militares en la cartera de Salud, habían renunciado dos ministros estrictamente médicos: el traumatólogo Luiz Henrique Mandetta y el oncólogo Nelson Teich. Ambos se habían negado a firmar un protocolo que establecía la obligación de tratar a los enfermos por Covid-19 con cloroquina, una sustancia contra la malaria no recomendada por la comunidad médica.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se dispuso el cierre de uno de los juzgados para la desinfección y sanitizacion del edificio.
El presidente continuó hablando de la actual situación de la pandemia luego de su discurso oficial.
Los estado más golpeados son Sao Paulo, con 8.276 fallecidos, y Río de Janeiro, con 6.010.
Así lo informó el Indec y reflejan el efecto del aislamiento estricto.