miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
20/05/2020

Extenderían la cuarentena hasta el 8 de junio

Este jueves, el presidente mantendrá una reunión clave con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

Extenderían la cuarentena hasta el 8 de junio

El próximo domingo vence la última extensión de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional de manera que en los próximos días, el presidente Alberto Fernández analizará la actual situación de la pandemia en el país con su grupo de asesores más cercanos y el comité de expertos médicos que lo acompaña desde que el coronavirus ingresó a territorio nacional. De acuerdo a lo trascendido, se extendería el período de confinamiento social hasta el 8 de junio.

Este jueves, el mandatario recibirá en la Quinta de Olivos al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y al jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta para informarse de las condiciones de la pandemia en las zonas más afectadas en número de contagios y muertes. Con dichos datos más la opinión del comité de especialistas médicos que lo asesoran tomará finalmente una decisión.

Se estima que el jefe de Estado hable el próximo sábado en una conferencia de prensa en vivo de la que podrían formar parte también Kicillof y Larreta. Antes de ello, Fernández convocaría al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al ministro de Salud de la Nación Ginés González García para ultimar detalles de cara a la nueva extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Te puede interesar
Últimas noticias