jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
16/05/2020

Kicillof pidió que el CovidControl lanzado en La Matanza se implemente en toda la Provincia

El novedoso software permite un seguimiento de los casos sospechosos o confirmados de coronavirus las 24 horas del día.

Kicillof pidió que el CovidControl lanzado en La Matanza se implemente en toda la Provincia

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof recorrió el Centro Operativo Municipal de La Matanza donde se desarrolla el software CovidControl, un sistema que permite el seguimiento y la geolocalización de pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus, los cuales pueden recibir atención médica personalizada en cualquier momento. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente del municipio Fernando Espinosa, a quien le pidió que dicho programa esté disponible para toda la Provincia.

El CovidControl se elaboró a partir del trabajo de los profesionales del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Medicina de la UBA. La Matanza es la primer jurisdicción municipal en implementar la tecnología de atención médica y control a distancia desde principios de mayo. "Este es un trabajo que se está haciendo en todos los municipios de la provincia, pero de manera manual. Desde el primer día estamos siguiendo caso por caso. Pero este software que se está presentando en La Matanza agrega que, a través de una aplicación para celulares, permite hacer un seguimiento del paciente y asistirlo", dijo al respecto Kicillof. "Hoy no tenemos vacuna, pero podemos contar con esta herramienta", agregó luego.

"Actualmente en el Distrito tenemos 224 contagiados en un universo de 2 millones 400 mil habitantes, y sólo 93 permanecen internados. El resto ya ha sido dado de alta", informó por su parte el intendente. "Sabemos que los días más difíciles están por venir. Por eso seguimos trabajando y por eso insistimos en cuidarnos y respetar la cuarentena. Desde La Matanza estamos generando aperturas muy focalizadas con algunas industrias. Pero nos tenemos que cuidar, porque lo peor de la pandemia está por venir", indicó después.

CovidControl no solo controla la evolución de los pacientes, sino que también verifica que se esté llevando a cabo el aislamiento obligatorio para impedir la propagación del virus. "La peor idea del mundo es permitir que vaya y venga el virus de un lugar para el otro, porque nos va a generar más contagios en donde no tenemos", afirmó el gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias