sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
16/05/2020

Caso doctor Mühlberger: clausuraron dos farmacias vinculadas con la clínica de estética

Son laboratorios de la Ciudad de Buenos Aires donde se hallaron medicamentos vencidos y documentación que complica al médico detenido.

Caso doctor Mühlberger: clausuraron dos farmacias vinculadas con la clínica de estética

Luego de la detención de Rubén Mühlberger el jueves pasado por irregularidades registradas en su clínica de salud estética, este viernes clausuraron dos farmacias ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires debido a una serie de faltas hallada en dichos laboratorios a partir de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 11, Dra. Valeria Massaglia.

Una de las farmacias, con domicilio en avenida Rivadavia al 4.500, en el barrio de Almagro, poseía una gran cantidad de medicamentos similares a los suministrados en el centro de estética del doctor Mühlberger. A su vez, también se encontró información que confirmó la relación comercial entre el detenido y el laboratorio.

En la segunda de las farmacias inspeccionadas, ubicada en Austria al 2.200, en Recoleta, se secuestraron cinco computadoras y documentación que vinculaba el establecimiento al médico esteticista. Además, se hallaron gran cantidad de remedios vencidos y sin rotular, parecidos a los encontrados en la clínica donde trabajaba Mühlberger.

"Esta tarde clausuramos dos farmacias que trabajaban con la clínica del Dr. Mühlberger, que recibían sus recetas con indicaciones de compuestos y mezclas para consumo de los pacientes", dijo el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

La clínica de estética, reconocida ya que por ella pasaron varias figuras del mundo del espectáculo, no solo sufrió una clausura judicial, sino también una clausura administrativa por parte de la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad. Ello debido a que ninguna de las médicas que se desempeñaba allí contaba con la habilitación correspondiente para trabajar, a excepción de la nutricionista, la única con título certificado por autoridades locales.

 
Te puede interesar
Últimas noticias