viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.2ºc | Buenos Aires
15/05/2020

Chile ante un inminente colapso del sistema de salud: la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 80% en todo el país

Continúan los récords de contagios y decesos diarios por coronavirus en territorio trasandino.

Chile ante un inminente colapso del sistema de salud: la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 80% en todo el país

El Ministerio de Salud de Chile comunicó este viernes el récord de muertes por coronavirus en un día: 26. El dato se convirtió en una nueva cifra no alcanzada hasta el momento por segundo día consecutivo, de modo que el total de víctimas fatales llegó a 394.

En cuanto a los contagios registrados, las autoridades informaron que se detectaron 2.502 casos positivos en las últimas 24 horas, siendo 39.542 los afectados totales desde que la enfermedad ingresó al país. De tal número, 16.614 personas ya se encuentran recuperadas. En ese sentido, indicaron que la tasa de positividad determinada a partir de los testeos realizados es del 16 por ciento.

Ante tal situación, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que alrededor del 80 por ciento de las salas de terapia intensiva a nivel nación están ocupadas y el 90 por ciento en la región Metropolitana, dentro de la cual forma parte la capital Santiago de Chile. Es por ello que dispusieron una serie de traslados para liberar camas críticas que permita hacer frente ante "un potencial mayor ingreso por paciente hospitalizado".

Te puede interesar
Últimas noticias