martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
15/05/2020

Kicillof presenció la colocación de un puente "Cuatro Bocas" en Exaltación de la Cruz

La obra apunta a evitar los desbordes de una eventual crecida del Arroyo de la Cruz.

Kicillof presenció la colocación de un puente "Cuatro Bocas" en Exaltación de la Cruz

Este viernes por la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó la terminación de una obra en la localidad de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, la cual permitirá evitar desbordes del Arroyo de la Cruz en caso de que se produzca una crecida. "Este puente tiene mucha importancia porque significa un cambio en la forma de vida, y tener esta obra concluida va a permitir probablemente que, por décadas, no se inunde más la ciudad", dijo el gobernador, quien estuvo acompañado del intendente Diego Nanni y el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

La colocación del puente denominado "Cuatro bocas" apunta a mejorar la capacidad de escurrimiento del mencionado arroyo. "Desde el comienzo de la gestión supimos que este puente que acabamos de montar estaba pendiente y los vecinos y vecinas tenían que ver cómo el pueblo se seguía inundando, por eso dispusimos la asistencia para que el distrito lo concluya", indicó Kicillof.

 

 

Por su parte, el intendente Nanni opinó: "Es una obra muy importante en la historia de Capilla del Señor, un alivio para todos los vecinos porque cada vez que llega la temporada de lluvias se inunda la entrada del pueblo y más de 200 familias lo sufren". Del evento también participaron el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y la senadora Agustina Propato.

Cabe indicar que el proyecto se complementa con la construcción de terraplenes para defender otras zonas ante el desborde del arroyo, que cruza los partidos de San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Campana.

Te puede interesar
Últimas noticias