viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
15/05/2020

La senadora Elías de Pérez se refirió al irónico cruce que mantuvo con Cristina Fernández

Luego de llamar "presidente" en vez de "presidenta" a la titular del Senado, la funcionaria fundamentó su terminología.

La senadora Elías de Pérez se refirió al irónico cruce que mantuvo con Cristina Fernández

Tras las ironías lanzadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la senadora radical Silvia Elías de Pérez durante la sesión virtual parlamentaria llevada a cabo este jueves, la funcionaria opositora hizo referencia al cruce que mantuvo con la titular del Senado. A través de su cuenta en Twitter, justificó el empleo del término "presidente" y no, el de "presidenta" en base a las normas dictadas por la Real Academia Española (RAE). "Decirle 'señora presidente' a quien conduce la sesión no es incorrecto ni una falta de respeto. Aunque a Cristina Kirchner le guste más 'presidenta', la RAE lo permite", escribió Elías de Pérez.

 

 

Luego, hizo foco en el calificativo "senador" que utilizó Cristina, una vez terminado el discurso de la senadora, para referirse a ella. "Decirle a una senadora 'senador' ¿es correcto?", se preguntó dando pie a miles de respuestas de diferentes usuarios, quienes se unieron al debate.

Sin embargo, no todo quedó ahí pues también retuiteó un mensaje de la RAE: "El femenino de 'senador' es 'senadora' y es esa la forma que debe usarse en referencia a una mujer".

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias