martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
14/05/2020

Un obstetra de Mar del Plata se infectó de coronavirus y ahora, citaron a 50 embarazadas para chequear si fueron contagiadas

El médico se encuentra realizando el correspondiente aislamiento, en buen estado de salud.

Un obstetra de Mar del Plata se infectó de coronavirus y ahora, citaron a 50 embarazadas para chequear si fueron contagiadas

La Clínica Pueyrredón de Mar del Plata citó a 50 mujeres embarazadas para ser sometidas a los hisopados que indican si se posee o no coronavirus. La convocatoria se debe al contagio del obstetra del establecimiento, Guillermo Cayrol, quien atendió a sus pacientes en las últimas semanas. De este modo, se activó el protocolo para evitar la propagación del virus a partir de los contactos estrechos que haya mantenido el profesional. También se le dio aviso a la secretaria del médico y a otros especialistas que podrían haber estado en contacto con el obstetra.

Cayrol, quien se encuentra realizando el aislamiento indicado en buen estado de salud, dijo al respecto: "Yo sospeché con un cierto resfrío. Nada en especial. Me contacté con la doctora Miglioranza, una excelente profesional de la clínica, que me aconsejó que me adelantara el estudio y me lo hiciera al día siguiente". Y luego agregó: "Me hice el hisopado, volví a mi domicilio y esperé el resultado en cuarentena, pensando en que me iban a dar una buena noticia y que iba a ir a trabajar al día siguiente. Pero dio positivo y me sorprendí".

A su vez, el doctor informó que en la clínica donde trabaja se continuaba con la atención de partos habituales, urgencias de embarazadas y programación de cesáreas teniendo en cuenta siempre todas las medidas de prevención correspondientes.

Cabe recordar, en este sentido, los dichos de la doctora Liliana Vázquez, del Ministerio de Salud de la Nación, sobre la situación de las mujeres embarazadas frente a la pandemia: "Las embarazadas, los recién nacidos y pacientes pediátricos no son las poblaciones vulnerables para este virus".

 

Te puede interesar
Últimas noticias